Localización

En la Comunidad Valenciana, en España, y concretamente en el municipio de Titaguas, se celebrará el 1er Trofeo de las Universidades Europeas de Orientación 2015.

map1

Titaguas se encuentra en la comarca de La Serranía , Mancomunidad del Alto Turia al pie del Monte de la Lampara, dando frente a una amplia llanada cerrada al sur por los montes de Los Derramadores. map3map2

Las sierras de Losilla y el Sabinar alteran la superficie de su término en el que se levantan montañas que superan los mil metros sobre el nivel del mar: Los Picayos, el Hontanar, Miramar, etc.

El valle por donde baja el Turia es uno de los parajes mas bellos, abruptos y quebrados de nuestras tierras. Totalmente despoblado, lo escarpado, fragoso y áspero del terreno,lo convierten en el mejor escenario natural para que el ciudadano de las populosas urbes del litoral pueda escaparse y vivir momentos de asueto al aire libre, en intimo contacto con la naturaleza. La abundancia de arbolado y aguas complementan magníficamente estas condiciones que hacen de él un esplendido Parque Natural.el-pueblo-desde-lampara

La comarca limita al este con la comarca del Campo de Turia, al sur con las comarcas de Plana de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol, al oeste con la provincia de Cuenca, y al norte con la comarcas del Alto Palancia y la Gúdar-Javalambre, ya en la provincia de Teruel.


 

ACCESOS POR CARRETERAfoto 6

From Madrid

From Barcelona

From Alicante

From Valencia


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VALENCIA

Conocido también como aeropuerto de Manises, código IATA: VLC, es uno de los aeropuertos que más han aumentado su capacidad en España y de la Comunidad Valenciana. Recibe vuelos de todas partes de Europa. Varias compañías de bajo coste (low cost) operan con el aeropuerto, tales como: Ryanair, EasyJet, Wizzair, Smart Wings, Blue Air, Baboo, Transavia, Vueling Air Berlin.

Guía de búsqueda de vuelos de bajo coste (low cost)

Ubicación : El aeropuerto internacional de Valencia está situado a 8 km (5 millas) al oeste de la ciuda de Valencia y a 85 km de Titaguas.


VEHICULOS DE ALQUILER

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas: AurigaCrown, Avis, Europcar, Hertz, National Atesa, Sol-Mar.


FERROCARRIL  ALTA VELOCIDAD “AVE”

La estación de ferrocarril alta velocidad AVE  permite unir Valencia con las mas importantes ciudades de España y resto de Europa


AUTOBUSES

La Compañia HISPANOCHELVANA cubre desde la estación de Autobuses de Valencia la linea Valencia – Titaguas


 

Ver mapa más grande