Terreno

El terreno esta situado al sur de la Sierra de Javalambre una zona montañosa de directriz ibérica caracterizada por una abrupta topografía y cubierta en un 98% por grandes formaciones forestales entre las que domina una excelente representación de amplios carrascales continentales. El terreno de competición está situado en un altiplano entre 820  y 1.115 metros de altitud.

Lo conforman áreas de:

  • Desniveles suaves en la zona del altiplano y altos en las zonas de caída, abundancia de detalle de curva de nivel.
  • Pino carrasco joven de fácil penetrabilidad en general.
  • Infinidad de rocas y cortados en las zonas de caída.
  • Es aconsejable protegerse las piernas con polainas.

BLOG DEL CARTÓGRAFO

Os invitamos a conocer los comentarios del cartógrafo RUI ANTUNES de Portugal, mientras elaboraba el mapa:

Martes 5 de Noviembre 2013

Rui y Batista se instalan en Titaguas. Después de una primera visita por los terrenos a cartografiar, transcribimos un primer comentario de Rui:  “veo que tenemos mucho trabajo que hacer tanto a nivel técnico como físico, pero nada que no había visto antes a través del mapa base”. 

Sábado 16 de Noviembre 2013

Comentario Rui Antunes:

“Durante estos días el trabajo ha sido sobre un terreno escarpado con un enorme cantidad de datos existentes por lo tanto al 10º día solo hemos cubierto 1 km2, cuando normalmente lo hacemos en 5/6 días menos”.

Lunes 18 de Noviembre 2013

Comentario Rui Antunes:

“Estoy llegando al que considero mi último gran obstáculo, al menos físicamente. Se trata de  una enorme cima de roca a la que dan el nombre de “La Lámpara”, no se porqué  pero creo que sea por su verticalidad 185 metros de desnivel, quizás   en tres días pueda llegar a la cima y finalmente tenga la oportunidad de encender o apagar “La Lámpara”.

 

foto 6

Martes 26 de Noviembre 2013

Comentario Rui Antunes:

 “Será necesario ser un buen orientador y dominar todas las técnicas de orientación para obtener una buena clasificación en este evento 2015.  Una de las técnicas que seguramente utilizaran será la de navegación a curva de nivel esta técnica tendrá que ser muy depurada”.

 Martes 3 de Diciembre 2013

 Comentario Rui Antunes:

 ” El mapa está casi terminado y nuestra satisfacción es enorme en relación al trabajo realizado en este difícil pero increíble terreno. Un trabajo de una exigencia física y técnica, como muy pocos que conozco, similares puedo enumerar tres de los 150 que tengo elaborados.

.- Requisitos físicos y técnicos
.- Áreas muy empinadas.
.- Impresionantes vistas en todas direcciones.
.- Zonas completamente abiertas que cambian rápidamente a zonas de visibilidad reducida.
.- Rocas, cortados acantilados…
En definitiva  todo lo que un atleta de orientación exigente anhela está reflejado sobre este pedazo de tierra.  Cualquiera que venga en el año 2015, será inmensamente complacido por ser este uno de los mejores, mas atractivos y mas exigentes terrenos que he conocido hasta hoy”.

foto 4

 

Miércoles 18 de Diciembre 2013

Publicación de Mapmaker:  http://www.antunesmapmaker.com/ra/Mapslocation/TITAGUAS.aspx


 

Muestra del Mapa:

muestra mapa titaguas